BLOG | Articulo


¿CÓMO SACAR LOS GASES EN LOS BEBÉS?

¿ TU BEBÉ LLORA MUCHO? ¿NO DUERME BIEN? ¿ESTÁ IRRITABLE? 😪

Es muy probable que sufra de gases. En los primeros meses de vida, cuando el aparato digestivo de nuestro bebé aún no está completamente maduro es muy común que los bebés traguen aire cuando cuando comen, ya que es muy probable que no controlen bien la técnica de succión. Ayudarles a expulsar los gases es fundamental para su bienestar.

Los gases del bebé se pueden producir por diferentes motivos:

💨Entrada de aire durante las tomas.
😭Llanto excesivo.
🍼Intolerancias o problemas digestivos del bebé.
 

 


Existen diferentes tipos de gases:
- Los gases estomacales, que se producen cuando entra el aire durante las tomas o por un llanto excesivo y se alivian eructando.
- Los gases intestinales, que se originan por la flora intestinal o por las intolerancias, que deben ser diagnosticadas por los pediatras. Estos son los más molestos.

Consejos para ayudar al bebé a expulsar los gases:

1️⃣Alimentarlo en una postura más erguida: cuanto más encogido o tumbado más gases tenderá a acumular.
2️⃣Sacar el aire con cierta frecuencia: no esperar a que termine la toma. Intentar hacerlo cada pocos minutos si se le da el biberón o al cambiarlo de pecho en caso de lactancia materna.
3️⃣Evitar que se ponga muy ansioso antes de comer: si el bebé llora por tener hambre es probable que trague más aire a la hora de comer porque está más ansioso.
4️⃣Tratamiento de fisioterapia para los gases intestinales: suelen ser masajes en la zona abadominal, que consiguen mejorar la motilidad intestinal y que expulse los gases con facilidad. Si tu bebé sufre alguno de estos síntomas y quieres que valoremos tu caso, ¡contáctanos!

¡PODEMOS AYUDARTE A TI Y A TU BEBÉ!

¡Recuerda que dispones de clínicas Peñarrubia en San Antón y en Juan de Borbón!
📍Avenida Juan de Borbón, 36.
30007, Murcia.
968 967 163 / 📲640 940 753

 

📍Calle Las Norias, 1.
30009, Murcia.
868 966 836 / 📲615 462 035



llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta