BLOG | Articulo


QU ES LA OSTEOPATA VISCERAL?

 
 
La Osteopatía🦴 es un conjunto de técnicas de tratamiento basada en el estudio global del cuerpo para poder identificar de dónde vienen los síntomas que estamos sufriendo. La OSTEOPATÍA VISCERAL es la rama de la Osteopatía que se encarga de las alteraciones de movilidad de las vísceras.
Cada víscera tiene su propio movimiento y la alteración en ese movimiento puede dar lugar a dolores irradiados a diferentes zonas. Las patologías más comunes donde puede existir una víscera implicada son:

🔸Mareos.
🔸Cervicalgias.
🔸Lumbalgias.
🔸Dolor de cabeza.
🔸Estreñimiento.
🔸Hernia de Hiato.
 
¿En qué consiste la OSTEOPATIA VISCERAL?
El objetivo principal de la Osteopatía Visceral es restaurar la movilidad que está alterada de la víscera de interés, gracias técnicas encaminadas a flexibilizar el tejido fascial que envuelve a las vísceras, elongando los ligamentos y relajando la musculatura con el fin de mejorar o liberar el flujo sanguíneo.


El Osteópata valorará la amplitud y la calidad del movimiento de las vísceras que están implicadas en la disfunción.
Uno de los puntos clave que se tratan frecuentemente con técnicas de Osteopatía Visceral es el DIAFRAGMA. La mecánica de este músculo influye directamente en el movimiento visceral. Por ello, en momentos de estrés y ansiedad😰😰 (donde la respiración se altera) aparecen problemas viscerales.

¡En Fisioterapia Peñarrubia somos especialistas en Osteopatía Visceral!

Nos puedes encontrar en nuestras dos clínicas en Murcia:

📍Avda. Juan de Borbón,36.
☎968 967 163 /📲 640 940 753

 

📍Calle Las Norias, 1. (San Antón).
☎868 966 836 / 📲615 462 035



llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta