BLOG | Articulo


CEFALEA TENSIONAL 🤦‍♀️🧐

¡Podrás correr, pero no esconderte!🏃‍♂️🏃‍♀️

MÁS DEL 90% DE LAS PERSONAS QUE CONOCES HAN SUFRIDO ALGUNA VEZ CEFALEA TENSIONAL. Parece que fuera imposible huir de esta condición, pero en realidad los factores que la provocan son tantos que es difícil salir airoso siempre. 🛠

¿CUÁNDO APARECE?
📌Si estás estresado en el trabajo, te tocará padecerlo🤷‍♀️
📌Si el ritmo del día a día a veces se te hace bola, te toca.😒
📌Si eres bruxista o padeces otra parafunción bucal, te toca.😁
📌Si has realizado mal la ejecución del algún movimiento, te toca.🤸‍♂️
📌Te toca si has hecho deporte y has tenido algún contratiempo (tirón, lesión…) 🏋️‍♀️

¿PERO POR QUÉ?🤔
Porque la raíz de este problema es MUSCULAR, y es difícil no vernos cargados en algún momento, ya hemos hablado varias veces sobre cómo afecta nuestro día a día a la salud y tono muscular. 
En muchas ocasiones acudimos a nuestro médico por dolencias de cabeza. Los diagnósticos son múltiples: Cefaleas, migrañas, etc. Sin embargo, dentro de estos términos existe un mundo de subclasificaciones que debemos diferenciar. 
Dentro de las Cefaleas cabe destacar la CEFALEA TENSIONAL🤯. Este tipo de cefalea ha visto incrementada su incidencia en los últimos años debido a que su principal desencadenante es “EL MÚSCULO”💪💪. Tanto un exceso de trofismo muscular, como una pérdida de los planos de deslizamiento entre éstos. La mala ergonomía es uno de sus desencadenantes junto con una práctica deportiva mal realizada. Sin embargo, otro de los motivos principales es la incrementada incidencia poblacional de parafunciones bucales. Dentro de esta cabe destacar el Bruxismo👄, del que hablamos la última vez. 
Debido a la comunicación directa que se produce en el 😯GANGLIO DE GASSET😯 entre la boca y la región cervical, los pacientes bruxistas acaban padeciendo cefaleas tensionales, y viceversa. 
 
La fisioterapia es capaz de devolver la armonía a todo un sistema alterado para minimizar, e incluso eliminar, la sintomatología que estos dos patógenos provocan en nuestros pacientes. 👩‍⚕️
 


Visítanos en nuestras clínicas de fisioterapia situadas en Murcia y Murcia centro:

📍Avenida Juan de Borbón, 36.
30007, Murcia.
968 967 163 / 📲640 940 753

 

📍Calle Las Norias, 1.
30009, Murcia.
868 966 836 / 📲615 462 035



llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta