TRATAMIENTO |

MAREOS y VÉRTIGOS

¿EN QUÉ CONSISTE?
El vértigo es la sensación aparente de que las cosas giran alrededor del paciente o que el gire alrededor de las cosas; el mareo es un estado de inestabilidad subjetiva que puede sentir el paciente, ya sea de origen central o periférico y puede estar acompañado de varias sensaciones como desmayo, inestabilidad, malestar y nauseas entre otras.
El vértigo posicional paroxístico benigno suele tener una breve duración y suele ser debido a cambios bruscos y repentinos de la posición de la cabeza pudiendo, en algunos casos, ser acompañado de nistagmus (movimientos oculares involuntarios).

¿CÓMO SE DESARROLLA?
Tiene múltiples causas entre las cuales: cefaleas, migrañas, problemas cervicales, afectación del oído interno, neuritis vestibular, traumatismos craneo-encefálicos, intervenciones quirúrgicas y problemas de la articulación temporo mandibular. En algunas ocasiones la causa es idiopática.

¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?
Realizaremos una anamnesis completa, y se aplicaran técnicas de terapia manual y osteopáticas según las causas desencadenantes de mareos y/o vértigos.Trabajaremos la movilidad cervical y el tono muscular para favorecer la correcta vascularización hacia el cráneo, asegurando la funcionalidad del oído interno y de su nervio vestibular. Además el tratamiento siempre será integrado con ejercicio terapéutico activo trabajando de manera global el sistema propioceptivo y oculocefálico.