TRATAMIENTO |


BURSITIS TROCANTÉREA

¿EN QUÉ CONSISTE?
La bursitis trocantérea es la inflamación de las bolsas sinoviales que recubren el trocánter mayor, relieve óseo de la articulación de la cadera. Puede ser aguda, si aparece esporádicamente durante algunas horas o días, o crónica, si se repiten los episodios agudos durante varias semanas limitando la movilidad de la articulación y creando como consecuencia una atrofia muscular.

¿CÓMO SE DESARROLLA?
Tiene causas mecánicas o patológicas entre las cuales hay que destacar el estrés de la articulación por movimientos repetidos, posturas inadecuadas mantenidas en el tiempo, escoliosis, asimetrías en la longitud de las piernas, artritis reumatoides, diabetes e infecciones.

¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?
En primer lugar, el tratamiento irá enfocado a disminuir el dolor por medios analgésicos.Se debe reducir en un primer momento la carga de trabajo para comenzar de forma progresiva a acondicionar todas las estructuras periarticulares. Gracias al ejercicio terapéutico, se puede ir aumentando la movilidad, fuerza y resistencia muscular específica, con el fin de mejorar la mecánica de la articulación de la cadera y prepararla para esfuerzos mayores.


llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta