¿EN QUÉ CONSISTE? Las afecciones neurológicas abarcan a todas aquellas alteraciones del movimiento derivadas de una lesión a nivel de Sistema Nervioso Central (SNC).
¿CÓMO SE DESARROLLA? La afectación puede darse en diferentes regiones o áreas del SNC,tanto a nivel macroscópico (ictus, Traumatismos Craneoencefálicos, Tumores cerebrales y cerebelosos, hidrocefalea y todo aquello que afecta a las estructuras encefálicas) como a nivel microscópico (Síndromes de origen genético, Esclerosis múltiple, Enfermedades Neuromusculares, Parkinson, Enfermedad de Motoneurona y toda alteración en la estructura del tejido nervioso, neurotrasmisores, estructura de la neurona o placa motora)
¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS? Dependiendo del origen de la alteración, se irá eligiendo las herramientas terapéuticas más adecuadas. El fin de la intervención es llegar a unos objetivos terapéuticos consensuados entre el fisioterapeuta y el paciente para optimizar al máximo el rendimiento dentro de las circunstancias a resolver que la patologia nos pueda suponer. Optamos por la aplicación del Ejercicio Terapéutico de forma dosificada e individualizada al paciente y sus objetivos funcionales.