TRATAMIENTO |


ESGUINCE DE RODILLA

¿EN QUÉ CONSISTE?
El esguince de rodilla se define como falta de continuidad en los ligamentos propios de la rodilla. Se pueden diferenciar dependiendo de la estructura lesionada (Ligamento cruzado anterior, Ligamento cruzado posterior, Ligamento colateral externo y ligamento colateral interno como las más frecuentes) y la gravedad de la lesión (esguince grado 1,elongación de ligamento; esguince grado 2, ruptura parcial de fibras; esguince grado 3, ruptura completa).

¿CÓMO SE DESARROLLA?
Se asocian a movimientos forzados de la articulación (varo,valgo,hiperextensión), en la que el ligamento se elonga más de lo que permite su estructura. Entre los factores predisponentes destaca la inactividad física, la obesidad, la práctica de deportes de contacto o el excesivo varo o valgo de rodillas.

¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?
Según la severidad del esguince y la localización se prestará atención a objetivos específicos. En fases agudas, nuestro objetivo será el control de la inflamación y el dolor a través de agentes terapéuticos, estabilizando la articulación y ejercicios. En fases subagudas, el tratamiento está centrado en la permitir mayor movilidad y aumentar fuerza y resistencia muscular de forma específica. La última fase va a ser dirigida según el desempeño físico y ocupacional de la persona, permitiendo de nuevo la vuelta a sus actividades deportivas, lúdicas y la vida diaria.


llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta