TRATAMIENTO |


ESPOLÓN CALCÁNEO

¿EN QUÉ CONSISTE?
El espolón calcáneo se describe como una calcificación (crecimiento de hueso) en el talón debido a una fascitis plantar crónica generalmente. 

¿CÓMO SE DESARROLLA?
Se produce frecuentemente como una respuesta de la zona de inserción entre hueso y fascia plantar para soportar las cargas a las que se exponen. Entre los factores predisponentes destaca la obesidad, el sedentarismo, la edad y la exposición a la carga durante tiempo prolongado (horas en pie). En la mayoría de las ocasiones, esta prominencia ósea no es la causa del dolor en sí, ya que en la mayoría de los casos hay muchos pacientes que lo presentan en radiografía pero no cursan con dolor.

¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?
En el caso en el que se presente dolor en la zona interna del calcáneo, el tratamiento se basa fundamentalmente en tratamiento conservador. Habría que hacer una evaluación detallada para averiguar el origen de los síntomas. Normalmente se suele optar por recomendación de uso de taloneras, ondas de choque, ejercicios de estiramiento, fortalecimiento del arco plantar o musculatura del pie y trabajo global de miembros inferiores.


llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta