TRATAMIENTO |


METATARSIALGIAS

¿EN QUÉ CONSISTE?
La metatarsalgia, como se conoce comúnmente, es una afeccion que produce dolor e inflamación en el metatarso (la parte delantera de la planta del pie). Es una condición muy frecuente, sobretodo en el segundo, tercer y cuarto dedo. Suele dar un dolor similar a la tenosinovitis de los musculos  flexores de los dedos,  por lo que hay que desarrollar un buen diagnóstico diferencial.

¿CÓMO SE DESARROLLA?
Normalmente, se puede originar el dolor por una excesiva presión en la zona debajo de la articulación metatarsofalágica durante un periodo prolongado. Se suele asociar a pies cavos o con alto arco plantar, pronación excesiva del pie, zapatos estrechos o por el acortamiento del primer metatarsiano, que produce un descenso del segundo dedo (Pie de Morton).

¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?
El tratamiento, en primer lugar va asociado a los factores que agravan el cuadro (plantillas, exceso de pie pronado, disminución del indice de masa corporal IMC, cambio de zapatos). Se suele aplicar agentes físicos como calor o frio, terapia manual, vendajes y ejerccios de fortalecimiento  con el fin de fortalecer la musculatura específica y disminuir las presiones a las que se ven sometidas estas articulaciones.


llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta