TRATAMIENTO |


TENDINOPATÍA AQUÍLEA

¿EN QUÉ CONSISTE?
La tendinopatía aquílea es una afectación del téndon de aquiles, que une el triceps sural( formado por los musculos gemelos, soleo y plantar delgado) con el hueso calcáneo (talón). Puede producirse por la afectación de la zona media del tendón o en la propia inserción con el calcáneo. Se describe como un dolor en la zona del talón o en la parte superior del tendón de aquiles al comenzar una actividad; que disminuye conforme continúa con ella.

¿CÓMO SE DESARROLLA?
Suele producirsepor someter al tendón a una tensión repetitiva o de mayor intensidad (en el ámbito deportivo,ocupacional), en la cual dicho tendón no se adapta tan rápido cómo el músculo. Se suele producir en periodos en las que se aumenta la intensidad de entrenamiento, sobretodo en corredores ; por cambios de terreno o por cambio en el calzado. También se puede producir en población sedentaria o con obesidad.

¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?
El tratamiento principal, va ir enfocado en aumentar las cualidades del tendón (fuerza, resistencia, potencia) controlando los síntomas..Se comenzará con progresión de ejercicios desde isométricos, isocinéticos (concéntricos /excéntricos), hasta los ejercicios pliométricos saltos). A la vez, los agentes terapéuticos, como la terapia manual, vendajes musculares son de ayuda para disminuir los síntomas.


llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta