TRATAMIENTO |


EPICONDILALGIA

¿EN QUÉ CONSISTE?
La epicondilalgia, también conocida como codo del tenista, se define por la aparición de dolor en la cara lateral del codo. Es una lesión a nivel del tendón de los músculos extensores de la mano y de los dedos, que se insertan en el epicóndilo del húmero (cara externa del humero). Suele presentar dolor local en la misma zona donde se inserta el tendón o  irradiado a lo largp del antebrazo. Dolor que aparece con los movimientos de muñeca y codo, especialmente en flexión de codo con pronación y extensión de muñeca y dedos.

¿CÓMO SE DESARROLLA?
Suele aparecer como secuela del sobreuso, por retracción muscular de los musculos extensores de muñeca y por una excesiva carga de trabajo, sobretodo en extensión de muñeca. Raras veces puede aparecer por traumatismo directo en la zona.

¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?
El tratamiento será global y enfocado en la terapia manual y el ejercicio terapéutico a través de ejercicio de fuerza para fortalecer la musculatura más débil y de ejercicios de fuerza excéntricos con el objetivo de favorecer la regeneración del tendón epicondileo, disminuir la sintomatología y evitar complicaciones. Entre otras se utilizaran, tecnicas de neurodinamia y vendaje neuromusculares.


llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta