TRATAMIENTO |

DOLOR DE ESPALDA

No eres consciente del papel que desempeña tu espalda en tu día a día hasta que sufres dolor. El dolor de espalda es común a todas las personas en algún momento de su vida y se trata de una de las razones por la cúal se necesita ayuda urgente un fisioterapeuta. Esta lesión es la principal causa de discapacidad del mundo; paraliza tu vida por completo, te aleja de tus actividades diarias, de tu deporte favorito incluso de tu trabajo.
La espalda comprende desde el cuello (cervical), pasando por la zona media de la espalda (dorsal), llegando a la zona baja (lumbar) hasta acabar en la zona más baja (sacro).

Los sintomas de un problema en la espalda🔩:

• Dolor
  • Rigidez
  • Hormigueo
  • Perdida de fuerza
  • Incapacidad para estar de pie
  • Perdida de flexibilidad
  • Perdida de movilidad

En cuanto a las causas 🔍🔎del dolor pueden ser múltiples incluso se considera que más del 85% de los casos no tienen causa conocida. Algunas de las causas más comunes son las siguientes:

• Tirones musculares
  • Lesiones por golpes o caidas
  • Sobrecargas deportivas
  • Hernias y protusiones
  • Movimientos repetitivos
  • Posturas mantenidas

La osteopatia es un conjunto de métodos y técnicas manuales que a través del masaje y las manipulaciones vertebrales se encargan de tratar los famosos problemas de espalda. Con una visión global se encarga de encontrar cual es el origen de la molestia, tratándola desde el origen y provocando una mejora del dolor

¡En Fisioterapia Peñarrubia estamos especializados en PATOLOGÍA DE COLUMNA!