TRATAMIENTO |


SINDROME FRACETARIO

¿En qué consiste?
Cada vertebra de nuestro cuerpo presenta unas superficies articulares que se denominan facetas. En muchas ocasiones, derivados de problemas de debilidad muscular, sedentarismo, malos hábitos posturales o movimientos repetitivos, las facetas pueden generar procesos artrósicos y/o afectación de sus cápsulas articulares.
 
¿Cómo se desarrolla?
En muchas ocasiones, pacientes que no tienen una correcta rutina de actividad física, presentan una inestabilidad de columna vertebral derivada de la hipotonia muscular generada por el desuso. En otras ocasiones, derivado de procesos discales (hernias)se generan procesos de cambio en los tejidos que acentúan la inestabilidad de la columna. La afectación de las superficies articulares facetarias y el engrosamiento de sus cápsulas articulares dan lugar a procesos de dolor local y a distancia (dolor referido facetario).
 
¿Cómo lo solucionamos?
En la actualidad, gracias a la fisioterapia invasiva ecoguiada somos capaces de abordar de manera precisa la o las facetas que estan ocasionando los episodios de dolor, además de influir sobre los nervios que aportan sensibilidad a la estructura.  


llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta