TRATAMIENTO |


REFLUJO GASTROESOFÁSICO

¿En qué consiste?
Tras el nacimiento, muchos niños y niñas presentan problemas gastrointestinales debido a la propia inmadurez biológica. Por ello, es común que en los primeros meses de vida los recién nacidos presenten cólicos, estreñimiento, reflujo gastroesofágico, etc. Estos acontecimientos precisan de un seguimiento clínico para evitar que nuestros bebés padezcan la sintomatología.
 
¿Cómo se desarrolla?
En nuestro sistema digestivo existen una serie de esfínteres que permiten el flujo del bolo alimenticio y evitan el retroceso del mismo. En el punto donde el esófago conecta con el estómago se encuentra el cardias. Este permite el flujo de sustancias desde el esófago hacia el estómago e impide el retroceso, tanto del alimento como de los jugos gastrointestinales.
El RGE consiste en el paso del contenido gástrico desde el estómago hacia el esófago llegando, en muchas ocasiones, hacia la boca. Los padres y madres podran apreciar una sustancia de tonalidad amarillenta y maloliente.
 
¿Cómo lo solucionamos?
A través de la terapia manual, el terapeuta es capaz de devolver la armonía en el sistema mediante el abordaje de diferentes estructuras como tratamiento a nivel craneal para liberar el nervio que irriga el sistema visceral: nervio X-Neumogástrico;  tratamiento del diafragma y de la columna toraco-lumbar por ser la base donde de asientan las visceras que influyen en este tipo de patologias. 


llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta