TRATAMIENTO |


OCULOMOTRICIDAD

¿En qué consiste?
La estructura del ojo presenta un sistema propio de movilización del mismo para orientar el plano visual en el espacio. Este sistema se encuentra compuesto por 6 músculos. En muchas ocasiones, debido a nuestra actividad cotidiana, estos músculos, al igual que otras estructuras musculares del cuerpo, pueden sufrir episodios de fatiga. De manera que una mala actuación de estos tres elementos puede desembocar en sintomatología como cefaleas, mareos, dolor cervical, etc. 
 
¿Cómo se desarrolla?
Tras realizar una exploración a través de una multitud de pruebas, el profesional sanitario, a través de la terapia manual, realiza una serie de técnicas indoloras que permiten mejorar las estructuras que integran el ojo, como puede ser la región cervico-craneal y la región mandibular. 
 
¿Cómo lo solucionamos?
A través de la terapia manual y el ejercicio terapeútico el terapeuta es capaz de devolver la armonía de interacción neurológica a estros tres sistemas. Este tipo de tratamiento es ideal en aquellos pacientes que presenten sintomatología de cefaleas, mareos y parafunciones bucales (bruxismo). Además, todos aquellos sujetos cuyos trabajos impliquen lecturas mantenidas en papel o en ordenador también pueden aprovechar los beneficios de este tipo de tratamiento. 
 


llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta