TRATAMIENTO |


NEUROMODULACIÓN

 
¿Qué es la "Neuromodulación"?

La neuromodulación percutánea (NMP®) es una técnica invasiva ecoguiada enfocada en mejorar la transmisión del impulso nervioso. Esta técnica es capaz de influir en diferentes secciones del nervio en función de la intensidad y la frecuencia aplicadas. 
¿Cómo se realiza la Neuromodulación en Fisioterapia?

El profesional sanitario, tras realizar una valoración previa, localiza ecográficamente el tracto nervioso que desea abordar. Posteriormente, y de manera ecoguiada, introduce una aguja de acupuntura que dirigirá de manera minuciosa hacia la periferia del nervio. Una vez colocada la aguja, el ecografista conectará la aguja a un neuromodulador con los parámetros de frecuencia e intensidad que mejor se ajusten al objetivo terapéutico. 

¿Qué beneficios presenta el tratamiento de fisioterapia con Neuromodulación?

La neuromodulación percutánea es capaz de influir en las vías neurológicas de la analgesia (A-alfa y A-beta) y del dolor (vía C). Además, es capaz de influir a nivel de la placa motora mejorando así la neurofuncionalidad. Es una técnica ideal para complementar todo tipo de tratamientos, ya que nos ayudará a la reducción del dolor y a la mejora de la función de la estructura a tratar.
 

📍Avenida Juan de Borbón, 36.
30007, Murcia.
☎968 967 163 / 📲640 940 753

 

📍Calle Las Norias, 1.
30009, Murcia.
☎868 966 836 / 📲615 462 035
 

 

llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta