TRATAMIENTO |


PRESOTERAPIA

 
¿Qué es la "Presoterapia"?

La Presoterapia es una técnica instrumental no invasiva en la que se aplican, a través de cámaras inflables, fuerzas mecánicas para incrementar la presión sobre determinados segmentos corporales con la finalidad de estimular la circulación venosa y linfática, favoreciendo el retorno venoso, la eliminación de sustancias tóxicas y de líquidos retenidos. 



¿En qué consiste la Presoterapia?

Consiste en la introducción de la zona a tratar (miembros inferiores, superiores, abdomen…) en unos manguitos compuestos por una serie de cámaras hinchables que, con ayuda de un aparato compresor, insuflan aire a una determinada presión de distal a proximal. La presión y el masaje estimulan el paso del líquido al corriente sanguíneo y a los vasos linfáticos y, al mismo tiempo, mejoran la circulación de ambos sistemas (Circulatorio y linfático). 

¿Para qué sirve el tratamiento con Presoterapia?

El tratamiento de Fisioterapia con Presoterapia se recomienda en:

- Retención de líquidos.

- Piernas cansadas.

- Problemas cirulatorios (siempre y cuando se haya consultado al facultativo médico y no haya ninguna contraindicación).

- Celulitis.

- Deportistas.

- Linfedemas tras post-mastectomía y/o cirugías.

- Además, su empleo también es aconsejable tras intervenciones quirúrgicas para la eliminación de productos tóxicos producidos durante la cirugía. 

- También se usa en personas sin ningún tipo de patología para ayudar a la recuperación tisular (tras una carga de ejercicio excesiva como puede ser una competición) y conseguir una relajación y bienestar general del cuerpo.
 

📍Avenida Juan de Borbón, 36.
30007, Murcia.
☎968 967 163 / 📲640 940 753

 

📍Calle Las Norias, 1.
30009, Murcia.
☎868 966 836 / 📲615 462 035
 

 

llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta