¿QUÉ ES LA NEUROMODULACIÓN?

¿QUÉ ES LA NEUROMODULACIÓN (NMP®)?

La neuromodulación, conocida con las siglas NMP®, es una técnica invasiva ECOGUIADA INDOLORA. Se trata de colocar una aguja de acupuntura💉 guiada con la ayuda de un ECÓGRAFO, que nos permite realizar la técnica de manera segura y precisa para obtener los mayores beneficios y garantizando la seguridad de nuestros pacientes en todo momento.
En esta técnica la aguja debe de colocarse en la periferia de un nervio para influir sobre éste gracias a la aplicación de una corriente analgésica (corriente TENS⚡). Esta corriente surge de un dispositivo neuromodulador conocido como AS SUPER4. Un dispositivo muy novedoso ya que a diferencia de los demás, no genera tensión y las posibles quemaduras eléctricas💥😵‍ que pueden derivarse de ello, además de otros riesgos. En otras ocasiones se mezclan diferentes tipos de corriente y la aplicación no se realiza con una corriente TENS pura⚡, lo que disminuye los beneficios de su aplicación.
¿CÓMO FUNCIONA?
Tras la colocación de la aguja en la periferia del nervio seleccionado, se administra una🔋CORRIENTE ANALGÉSICA🤤 con una frecuencia e intensidad determinada para influir sobre la vía de la analgesia endógena (sistema de inhibición descendente del dolor). Para ello es necesario aplicar la corriente TENS con una frecuencia e intensidad específicas que sólo provocan una sensación de hormigueo que no es molesta💫.
Tras la aplicación, la PERCEPCIÓN DEL DOLOR por parte del paciente es mucho menor, siendo así un pilar fundamental en nuestros tratamientos, ya que este es el motivo de consulta principal por el que acudís a nosotros.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARTE?
Esta técnica se puede utilizar en multitud de patologías del sistema musculoesquelético:
Esguinces.
Tendinopatías.
Lesiones musculares (desgarros).
Sobrecargas de músculos
Su mayor beneficio se obtiene en las patologías cuyo actor principal es el nervio🔌, como por ejemplo: los síndromes de atrapamiento como el Síndrome del Túnel del Carpo, el Síndrome del Túnel del Tarso, Síndrome del canal de Guyon, etc. Tras realizar la liberación mediante la técnica de EPI®, se aplica la NMP® para mejorar la percepción del dolor.

🧠¿QUIERES SABER MÁS?🧠
Actualmente se investiga que la aplicación de esta técnica en pacientes con DAÑO NEURONAL (principalmente pacientes con patrón espástico) MEJORAN SU ESTADO y permiten a otros profesionales aplicar los tratamientos neurológicos con mayor eficacia (EJEMPLO DE LA TERAPIA DE BOBATH). En esta ocasión se utiliza, además de la NMP®, la conocida NMG® (NEUROMODULACIÓN GALVÁNICA). El procedimiento de ésta es el mismo, pero cambia el tipo de corriente y la intensidad de la aplicación.
CONFÍA EN EL PROCESO Y DÉJANOS AYUDARTE

Visítanos en nuestras clínicas de fisioterapia situadas en Murcia y Murcia centro: