TRATAMIENTO |


FISIOTERAPIA DEPORTIVA

 
En Fisioterapia Osteopatía Pilates Peñarrubia somos especialistas en Lesiones Deportivas. Contamos con la mejores herramientas y tecnología para el tratamiento de lesiones de deportistas. En nuestras clínicas de fisioterapia encontrarás a los mejores fisioterapeutas especializados en lesiones deportivas en Murcia.
 
¿Qué lesiones más frecuentes encontramos en deportistas?
 
Podemos clasificar las lesiones deportivas en:
- Lesiones deportivas agudas: que son las que se producen de forma repentina durante la práctica de ejercicio o deporte. Las más frecuentes son desgarros y/o roturas musculares y traumatismos.
- Lesiones deportivas crónicas: que son las que surgen después de un tiempo de práctica deportiva debido a movimientos repetitivos y a una sobrecarga de grupos musculares.
 
Las lesiones deportivas más frecuentes que vemos en nuestras clínicas de fisioterapia en Murcia son:
 
Desgarros musculares
 
Roturas musculares
 
Contracturas
 
Luxaciones
 
Fracturas
 
Epicondilitis o codo de tenista
 
Epitrocleitis o codo de golfista
 
Tendinopatía de manguito de rotadores del hombro
 
Tendinopatía aquilea
 
Tendinopatía rotuliana
 
Meniscopatía
 
Fascitis plantar
 
Espolón calcáneo
 
Esguince de tobillo
 
¿Cómo es el tratamiento Lesiones Deportivas en Clínicas Fisioterapia Osteopatía Pilates Peñarrubia en Murcia?
 
En una primera visita nuestros fisioterapeutas especializados en lesiones deportivas realizarán una valoración exhaustiva sobre el estado de salud del deportista y sobre su lesión y/o patología. Para ello utilizaremos distintas herramientas como son:
- Historia clínica: donde se recogen todos los datos de interés sobre el deportista.
- Test de valoración: generales, para conocer el estado de salud de la persona y específicos, para valorar la zona de interés a tratar.
- Ecografía: para ver mediante imagen la lesión y el alcance de la misma.
Tras la valoración, el fisioterapeuta realizará un diagnóstico fisioterápico y explicará al deportista todo lo que tiene que saber sobre su lesión: alcance de la misma, tratamiento, metodología de tratamiento, pronóstico, recomendaciones y tiempos de recuperación.
En cada visita el paciente será reevaluado por su fisioterapeuta deportivo de confianza y recibirá el feedback necesario sobre su recuperación y los avances obtenidos a través del tratamiento y las recomendaciones llevadas a cabo.
Los tratamientos de fisioterapia deportiva variarán dependiendo de: la lesión, el alcance de la misma, el estado de salud y de condición física del deportista, los objetivos y las inquietudes y particularidades de la persona. Nuestros tratamientos deportivos pueden comprender:
 
- Técnicas y maniobras de fisioterapia.
 
- Terapia Manual.
 
- Osteopatía.
 
- Técnicas Invasivas (punción seca y EPI, Electrólisis Percutánea Intratisular).
 
- Ejercicio Terapéutico.
 
- Pilates y Pilates Máquina.
 
- Diatermia.
 
- Ondas de choque.
 
Todos nuestros fisioterapeutas tratarán la lesión de un modo integral, exhaustivo y personalizado, guiando al paciente en la recuperación y prevención de las lesiones deportivas más susceptibles. En Clínicas Peñarrubia, queremos ser tu clínica de fisioterapia deportiva en Murcia
Para ello tenemos un equipo muy completo de fisioterapeutas especialistas en fisioterapia deportiva, osteopatía, Ejercicio Terapéutico, Pilates, técnicas avanzadas de diagnóstico, técnicas invasivas y rehabilitación, que podrás encontrar en nuestras clínicas de fisioterapia situadas en Avenida Juan de Borbón en Murcia y en el Barrio de San Antón en Murcia Centro.
 


llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta